No sé lo que sería pero se como me gusta hacerlo y ver como lo hacen otros. Creo que esta foto en concreto no es fácil y creo que la has resuelto estupendamente . Buen encuadre con ese primer plano desenfocado para crear con el enfoque de la imagen de la exposición sensación de tridimensionalidad. Bien logrado. Abrazo
Si uno se encuentra con una pared blanca en la que se refleja la potente luz de mediodía, cómo va a resistirse a convertir en silueta al hombre del teléfono.
Creo que fue Garry Winogrand, quien dijo que no se debe confundir la fotografía con el objeto fotografiado. No es infrecuente reclamar de la fotografía un papel de notario de la realidad. Esto debe ser así, en disciplinas como el fotoperiodismo, por ejemplo, pero no es extensible al conjunto de la fotografía como lenguaje y medio de expresión. Una cámara fotográfica tiene la capacidad de registrar lo que hay delante de ella, pero el simple hecho de apretar el disparador, ya supone cierta abstracción de lo fotografiado. Una fotografía es una representación de la realidad, y como tal, está abierta a la interpretación subjetiva del fotógrafo. Así, puede ocurrir, que una imagen que el fotógrafo ve como la cruz del sur, en realidad no sea una cruz, ni esté en el sur.
Hace unos días leía en un blog amigo (www.fotosqueimportan.com), que "todo sucede en la calle, el pulso de la vida, las emociones..." No descarto que esa sea la razón por la que he reparado en esta foto al repasar mi archivo. No puedo estar más de acuerdo. La calle contiene el pulso de la vida. Seguramente sea por eso por lo que, cuando salimos con la cámara a la calle, dirigimos nuestro objetivo hacia la gente. Quizás todo es una ilusión, un vano intento de atrapar ese "pulso de la vida" en un rectángulo de dos por tres. Y si te encuentras con algo que altera el habitual discurrir de la ciudad, por ejemplo, unas estudiantes de bellas artes dibujando un monumento, preparas la máquina de atrapar momentos, porque sabes que se producirán interacciones que no se darían si no estuvieran ellas. Si tengo que elegir entre un monumento y una escena callejera, elijo sin dudarlo la segunda. Los monumentos están, pero las cosas suceden. Y me interesa, sobre todo, lo que suced...
No sé lo que sería pero se como me gusta hacerlo y ver como lo hacen otros. Creo que esta foto en concreto no es fácil y creo que la has resuelto estupendamente . Buen encuadre con ese primer plano desenfocado para crear con el enfoque de la imagen de la exposición sensación de tridimensionalidad. Bien logrado.
ResponderEliminarAbrazo
Muchas gracias, Luis. Igual fue el espíritu de Erwitt que andase por allí, lo que me inspiró. Un abrazo.
EliminarEl fotógrafo fotografiado y todas esas connotaciones casi filosóficas, en cualquier caso siempre es un aliciente ;-)
ResponderEliminar