Decía Leonard Freed que ninguna foto debería ser absolutamente perfecta, porque eso la mataría. Yo no busco la perfección, solo el reflejo de una ventana en el espejo.
Buscar la perfección es un error ya que ésta no existe. Lograr aproximarse a ella sin pretenderlo es mucho más inteligente y desde luego mucho más placentero. Una fotografía preciosa y un monocromo espectacular. Abrazo
Si uno se encuentra con una pared blanca en la que se refleja la potente luz de mediodía, cómo va a resistirse a convertir en silueta al hombre del teléfono.
Creo que fue Garry Winogrand, quien dijo que no se debe confundir la fotografía con el objeto fotografiado. No es infrecuente reclamar de la fotografía un papel de notario de la realidad. Esto debe ser así, en disciplinas como el fotoperiodismo, por ejemplo, pero no es extensible al conjunto de la fotografía como lenguaje y medio de expresión. Una cámara fotográfica tiene la capacidad de registrar lo que hay delante de ella, pero el simple hecho de apretar el disparador, ya supone cierta abstracción de lo fotografiado. Una fotografía es una representación de la realidad, y como tal, está abierta a la interpretación subjetiva del fotógrafo. Así, puede ocurrir, que una imagen que el fotógrafo ve como la cruz del sur, en realidad no sea una cruz, ni esté en el sur.
Hace unos días leía en un blog amigo (www.fotosqueimportan.com), que "todo sucede en la calle, el pulso de la vida, las emociones..." No descarto que esa sea la razón por la que he reparado en esta foto al repasar mi archivo. No puedo estar más de acuerdo. La calle contiene el pulso de la vida. Seguramente sea por eso por lo que, cuando salimos con la cámara a la calle, dirigimos nuestro objetivo hacia la gente. Quizás todo es una ilusión, un vano intento de atrapar ese "pulso de la vida" en un rectángulo de dos por tres. Y si te encuentras con algo que altera el habitual discurrir de la ciudad, por ejemplo, unas estudiantes de bellas artes dibujando un monumento, preparas la máquina de atrapar momentos, porque sabes que se producirán interacciones que no se darían si no estuvieran ellas. Si tengo que elegir entre un monumento y una escena callejera, elijo sin dudarlo la segunda. Los monumentos están, pero las cosas suceden. Y me interesa, sobre todo, lo que suced...
Buscar la perfección es un error ya que ésta no existe. Lograr aproximarse a ella sin pretenderlo es mucho más inteligente y desde luego mucho más placentero.
ResponderEliminarUna fotografía preciosa y un monocromo espectacular.
Abrazo
Muchas gracias, Luis.
EliminarMe encanta la foto y creo que es un acierto que muestres casi toda la estancia a través del reflejo en el espejo.
ResponderEliminarEn un salón vacío, ¿que mejor se puede hacer que llenarlo con un reflejo?
EliminarsIN LUGAR A DUDAS ERES DIFERENTE
ResponderEliminarTodo el mundo tiene su visión única de las cosas. Gracias por comentar.
Eliminar