Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como brillo

Sutilezas

Imagen
 Soy esencialmente noctámbulo. Siempre me ha gustado especialmente la noche para estudiar, leer, escribir, escuchar música, oír la radio, ver un partido de la NBA en la televisión o simplemente, conversar. Tal vez por eso, me gusta hacer fotografías nocturnas. Por mis querencias noctámbulas. O quizás no sea por eso. O no únicamente por eso. La calle por la noche, se ordena de manera diferente a cómo lo hace por el día. Es como si la oscuridad modelase su latido. De noche todo asume unas formas más suaves, se matiza. Las imágenes se llenan de sutileza. Y en la sutileza, hay muchas cosas que mirar. En esa penumbra que apenas si insinúa alguna forma, algún detalle. O en unas copas, que les da por imitar el brillo de las estrellas en el cielo. Sí, creo que, si tuviera que elegir un adjetivo para la fotografía nocturna, elegiría sutil.

Minimalismos 1: La tela de araña

Imagen
 A veces, simplemente, me gustan los pequeños detalles, como el brillo del sol en el hilo de una tela de araña.