Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como disparar

Volver a la vida

Imagen
Definitivamente, sí. Algo vuelve a la vida cada vez que miramos una fotografía. Tal vez por eso las hacemos, para no dar por perdidos para siempre momentos, lugares, sensaciones... Creo que esa especie de magia está ahí,  a mí me pasa con muchas fotografías, pero requiere una pequeña condición: no sustituir ningún momento, ningún lugar, ni ninguna sensación, por una foto. Creo que primero hay que conectar con los sitios y solo después, apretar el disparador. Si no has vivido un lugar antes de hacer la foto,  no habrá nada que pueda volver a la vida. Lisboa, es una de las ciudades con las que más intensamente he conectado. Será por eso, que sus fotos guardan para mí, una respiración y un latido tan especiales. 

Estampas 2. Momentos de pausa

Imagen
 En la calle la vida transcurre con rapidez. En ese discurrir de la vida, buscas gestos, momentos, escenas, instantes... cuando crees que has encontrado uno, aprietas el obturador, y en una fracción de segundo capturas una imagen. Ese ritmo, esa rapidez, te hace estar atento, te obliga a detenerte y observar. Te paras, contemplas la vida delante de ti y entonces, algo parecido al instinto, te hace disparar. Sí, en medio del bullicio de la ciudad, la fotografía te enseña a tener momentos de pausa.

La curiosidad

Imagen
 Dice Gueorgui Pinkhassov, que lo único que cuenta es la curiosidad, que eso es la esencia de la creatividad. ¿Será por eso, por lo que apretamos el disparador de nuestra cámara cuando pasa un turista montando en bicicleta? ¿Para ver qué pasa? ¿Para ver cómo será la imagen que obtenemos? ¿Será eso, la curiosidad?