Con la luz de la mañana


 Hace unos días, leía en el blog de un buen amigo, algunas reflexiones que hacía en torno a las sombras en fotografía. "¿A dónde van las sombras?" Se preguntaba. Y yo, que pierdo la cabeza ante una buena sombra, me respondía: "A mis fotografías." Sombras, penumbras, siluetas... están presentes en buena parte de las imágenes que tomo. Ante una posible fotografía, lo primero que pienso es qué papel pueden jugar las sombras o cómo puedo reducir los elementos de la imagen a una silueta. Por eso me gustan las luces duras que crean escenarios muy contrastados en los que unos pocos pasos de distancia llenan a los personajes de luz o los sumergen en la penumbra.

Comentarios

  1. Tomamos decisiones fotográficas que condicionan la escena y el resultado puede narrar de formas diferentes aquello que vemos, hasta tal punto que influye profundamente en su significado. Amigo de las sombras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis decisiones van en busca de las sombras, ¿entonces son decisiones sombrías?

      Eliminar
    2. Curiosa reflexión. Supongo que cuando se fotografía con sentido, siguiendo las propias convicciones, los resultados muestran algo de nosotros mismos, esa carga de vivencias y sucesos que moldean nuestro carácter. Y eso siempre es bueno porque es verdadero.

      Eliminar
    3. Digamos, que es una reflexión "sombriamente" inspirada en Gómez de la Serna y sus greguerías.

      Eliminar
  2. Cada cual elige como crea su propia fotografía a partir de una supuesta realidad cada vez que apretamos el botoncito y hacemos una foto (porque eso es lo hacemos) por lo tanto tus decisiones siempre serán correctas y nunca sombrías. Solo resultarán creativas, personales, únicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un lugar para encontrarse