Constructores
Decía Ansel Adams que las fotos no se toman, se hacen, se construyen. Construimos cada imagen con las decisiones que tomamos. Decidimos cómo tratamos la luz y cómo tratamos las sombras, qué metemos dentro del encuadre y qué dejamos fuera, sobre qué apuntamos nuestro objetivo y desde dónde lo hacemos… Esta es la materia prima de la que disponemos. La tomamos, la trabajamos, la amasamos y con ella hacemos y construimos. ¿Cuánto tenemos de fotógrafos y cuánto de constructores?
—No te olvides de Gaza—
Me parece que A. Adams da en el clavo cuando dice que las fotografías se hacen. Por eso no es importante ni el equipo fotográfico del que dispongamos, ni siquiera las reglas que todos aprendemos en determinado momento. Cada fotógrafo tiene un constructor de miradas dentro de él y este es quien hace la composición final.
ResponderEliminarPues sí, Luis. El instrumento más importante para hacer una foto, es el ojo, la mirada.
EliminarSe tendrá de constructor una parte proporcional de la que se tiene de fotógrafo, porque si las fotos se construyen, cada autor probablemente lo haga siempre en la misma proporción, no sé digo yo?
ResponderEliminarEn cuanto a la foto, mola porque incluye una buena mezcla de luces y sombras qu dan buen resultado. Amparo
En realidad se trata de la misma cosa. Hacer una foto es construirla.
Eliminarok
Eliminar