Juegos visuales


La calle ofrece múltiples oportunidades de encontrar yuxtaposiciones y juegos visuales. Se trata, simplemente, de mirar a nuestro alrededor con los ojos de un niño. Dice Matt Stuart que «si aprendes a mirar de manera inocente como los niños, a fijarte en los colores brillantes, las combinaciones de las cosas, las historias mínimas, el mobiliario urbano divertido y las ocurrencias, estarás en camino de adquirir una forma de mirar que es esencial para la fotografía urbana.» Y así, puede ocurrir que un día vas caminando y un fuerte color anaranjado llama tu atención. Jurarías que esos colores no estaban ahí antes. Te acercas y descubres el escaparate ¿de una entidad financiera? No pierdes el tiempo en descubrirlo, porque unos dibujos de corte naíf desatan tu imaginación. ¿Y si la niña del dibujo saliera del escaparate y persiguiera a la gente con su pequeña red? Te colocas, ajustas los parámetros de tu cámara y comienzas a disparar. Llegas a casa, descargas tus imágenes en el ordenador y ves que en esta ocasión ha habido una buena pesca. Solo hay que dejar pasar unos días, para decidir qué fotos se quedarán contigo.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro   25mm  f/1.9  1/450  ISO 50

Comentarios

  1. ¿Y si saliera la niña a pescar con su red? ¿A qué mundos nos llevaría?
    En efecto, esta foto desata la imaginación. Muy bonita. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que a un mundo mejor. Lo que no es muy difícil, por cierto.

      Eliminar
  2. Imaginar como un niño y mirar como un fotógrafo y siempre divertirse con la cámara. Al menos nos queda la fotografía. ¿A que mundo nos llevaría?, buena pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ex-anonimo, creo que divertirse es fundamental para cualquier cosa que hagas en la vida. ¡Qué malo es cuando nos vamos olvidando de nuestro niño interior!

      Eliminar
  3. Eh!, que el anónimo de antes era yo ... no se que pasaba que no dejaba entrar con mi usuario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaré con el jefe de esto, a ver qué es lo que pasa. Por cierto, ¿quién es el jefe de esto?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Variar la perspectiva

Las puertas del cielo

Señora de rojo entre las sombras