Un contraluz



Hay lugares a los que suelo volver de vez en cuando a hacer fotos. Uno de ellos es el antiguo matadero municipal. Se trata de conjunto arquitectónico de finales del siglo XIX, que fue recuperado hace unos años para usos sociales y culturales. Está cerca de casa y me gusta pasear entre sus pabellones de piedra, mampostería y ladrillo. Me gustan sus colores, la combinación armoniosa de sus diferentes materiales, la luz que se filtra por sus puertas o entre las columnas de sus porches porticados, el trasiego de gente… La última vez que fui, me detuve frente a una vieja conocida. Una pequeña puerta que comunica dos de sus patios. Es sábado por la mañana y el sol brilla con ganas proporcionando una luz intensa con sombras profundas. Un hombre atraviesa la puerta y yo disparo. Cuando llega a mi altura me pregunta:

–¿He salido guapo?

–Solo una sombra, le digo.

–No me digas que una sombra.

Me acerco, le enseño la foto y con un gesto de aprobación me contesta:

–¡Ah! Un contraluz.

Entonces empezó a contarme que su cuñada les había hecho en la playa un montón de fotos a su mujer y a él. No había salido bien ni una. Pero les hizo una cuando se estaban moviendo, y el movimiento salió perfecto. Concluyó:

–¡Las cosas que se pueden hacer con la fotografía!

Comentarios

  1. Me gusta el Matadero de Madrid. Un lugar fotogénico y un buen lugar para comenzar un paseo por Madrid río. Buen contraluz, si señor.

    ResponderEliminar
  2. No podemos saber si es atractivo o no, pero lo que es genial es el contraluz.

    ResponderEliminar
  3. la imagen de un contraluz siempre me impresiona, y mas si hay una persona transitándolo, xq aparenta que se desplaza de un zona clara y segura, a no se sabe donde entre tinieblas. Me gusta es muy dramático (Amparo)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, esa persona a contraluz, que viene de la luz hasta las sombras.
    Me pareció, que la comenté ayer y puede ,que mi comentario haya ido a parar a la lista de spam.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Al otro lado

Ya lo dijo Nikos