On the road


 La fotografía de calle va más allá de la gran ciudad. Por eso, viajar en coche por carretera, es un buen momento para tomar algunas fotografías. A condición de que no seas tú quien conduce, naturalmente. Hay dos diferencias fundamentales entre fotografiar a pie de calle o hacerlo mientras circulas por carretera: la velocidad y el movimiento. Todo se mueve y lo hace a gran velocidad, lo que te obliga a ser rápido y a multiplicar tu atención y tu capacidad de observación. Al final del viaje puede que hayas conseguido alguna imagen que te parece interesante y que te hagas algunas preguntas. ¿Si fotografío mientras viajo por carretera, entonces ya no soy un fotógrafo callejero sino un fotógrafo de carretera?

Comentarios

  1. Seas lo que seas, fotógrafo callejero o de carretera eres bueno en este menester. Has logrado una fotografía centrada y con un buen enfoque y además elegiste bien cuando aprovechaste ese primer plano de las indicaciones que nos permite tomar conciencia de las distancias entre el primer plano y el horizonte que son las que, en definitiva, dan profundidad a la imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizás "road photo", en cualquier caso las fotografías "en marcha" suelen dar buenos resultados y el texto nos sitúa en la acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera experiencia fotografiando desde el coche, y hubo alguna que otra foto salvable.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Teoría de la mente

No soy Alex Webb