Algo que permanece

 


En esas viejas calles, heridas por el paso de los años, siempre hay algo que permanece y nos mira desde el pasado. Desde su silencio atronador parece decirnos, que con cada calle que muere, nuestras ciudades y nosotros mismos, nos vamos haciendo un poco más pobres.



Comentarios

  1. Es cierto lo que dices en tu comentario pero, la esperanza no hay que perderla. Es estado de ruina, puede ser simplemente el eslabón con el futuro nuevo. La foto me gusta porque a mi también me atraen estos lugares olvidados o semi-olvidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. No pierdo la esperanza, pero las pequeñas tiendas cierran, los pisos se vacían para que crezcan las viviendas de uso turístico... Tienen que cambiar muchas cosas para que nuestras ciudades sigan siendo nuestras.

      Eliminar
  2. Una calle que muere, como han muerto ya las personas que la habitaron. En ese mismo lugar, veremos un edificio nuevo y salir del portal nuevas familias con sus hijos pequeños, que llenarán de alegría ese lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sí. Pero hay cosas que son irremplazables. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Pero mientras esperamos que llegue un nuevo resurgir, da mucha tristeza ver las consecuencias de tanto abandono, posiblemente injusto (burbujas que estallan, crisis económicas que sobrevienen, etc). (Amparo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, igual la especulación tiene algo que ver con tanto deterioro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un lugar para encontrarse