Esto no es el blog de Cartier-Bresson.
Es el de Joaquín Melguizo
Walking the dog
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Una mañana, por ejemplo de sábado, con un cielo despejado y una buena temperatura, invita a montar en bicicleta, a pasear al perro y por qué no, también a hacer fotos.
Hay sitios por los que pasas a diario y no reparas en que te puedan dar una foto interesante. Pero de repente un día te fijas en ellos. Te detienes, haces alguna foto y cuando llegas a casa les echas un vistazo rápido. Pero no funcionan. Piensas con más detenimiento en qué foto te gustaría obtener en ese sitio y al día siguiente te vuelves a detener. Tomas otras cuantas imágenes, y cuando las ves piensas que hay alguna que puede funcionar. Dejas pasar algunos días antes de revisarlas, eliges una y tomas un par de decisiones importantes: le sobra el color y lo que realmente importa son los que pasan. Y no sé muy bien por qué, pero al ver la imagen definitiva en blanco y negro, decides que esta entrada llevará el título en inglés. ¿Será por el black and white?
Hay ciudades a las que uno llega y enseguida se establece una conexión especial. Serán sus calles, su ritmo, sus gentes, su luz, la forma en que respira... o quién sabe qué será, pero te enamoran y se te meten dentro. Hay ciudades de las que uno se marcha, y apenas se ha ido, ya sabe que volverá.
Las calles de nuestras ciudades acogen numerosas muestras de arte urbano. Me gusta cómo esos murales juegan con el espacio, cómo se adaptan a la superficie en la que han sido pintados y cómo interactúan con nosotros para transmitir su idea. Nos detenemos a mirarlos, cuando en realidad ellos nos miran a nosotros. Son algo más que una pintura que llena de color nuestras calles: son una ventana abierta a una realidad que va más allá de nuestras paredes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen marco para hacer esa fotografía. Con ese gran mural en la pared y la escena de la persona que pasa en bicicleta, acompañada de su buen perro.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario.
EliminarSobre todo si las fotografías a realizar son de esta calidad. Buen trabajo con el color
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Luis.
EliminarPreciosa la foto, el color impresionante, muy viva, muy alegre, me gusta(amparo)
ResponderEliminar😃👌👍
Eliminar