Con la cámara en la mano


Una de las primeras cosas que aprendes, seguramente la primera, cuando empiezas a hacer fotografía callejera, es que siempre hay que llevar la cámara en la mano. La calle cambia tan deprisa, que solo así tienes alguna oportunidad de capturar lo que pasa. Caminas, observas lo que sucede a tu alrededor, buscas en lo ordinario una imagen extraordinaria, o encuentras un escenario y te detienes a esperar que aparezca un personaje que complete la escena. En ese deambular, a veces te cruzas con alguien con la cámara en mano, que busca también momentos o situaciones que recoger en una imagen. Y en una especie de juego metafotográfico, te ves impulsado a apretar el disparador. Es la fotografía hablando de sí misma.


Comentarios

  1. La vida siempre esta ahí mostrando lo más cotidiano pero, hay que saber estar para hacer esas fotografías que hemos dado en llamar callejeras. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la vida siempre está ahí. El fotógrafo o la fotógrafa, solo algunas veces. Gracias por tu comentario. Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Hay que estar siempre alerta, porque en fracción de un segundo, te puedes perder una escea callejera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que la calle te exige: camara en la mano y preparada, mente abierta, mirada atenta, paciencia, constancia y también un poco de suerte... Así, a veces, tienes una foto. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Amparo: muy dinámica.

    ResponderEliminar
  4. Fotografiar al fotógrafo !.... me gusta especialmente el encuadre y esa pequeña transgresión que supone eliminar las cabezas de las figuras, lo que define perfectamente la intención de la toma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un lugar para encontrarse

La noche nos saluda