Lo que sucede. Interacciones.

 


Hace unos días leía en un blog amigo (www.fotosqueimportan.com), que "todo sucede en la calle, el pulso de la vida, las emociones..." No descarto que esa sea la razón por la que he reparado en esta foto al repasar mi archivo. No puedo estar más de acuerdo. La calle contiene el pulso de la vida. Seguramente sea por eso por lo que, cuando salimos con la cámara a la calle, dirigimos nuestro objetivo hacia la gente. Quizás todo es una ilusión, un vano intento de atrapar ese "pulso de la vida" en un rectángulo de dos por tres. Y si te encuentras con algo que altera el habitual discurrir de la ciudad, por ejemplo, unas estudiantes de bellas artes dibujando un monumento, preparas la máquina de atrapar momentos, porque sabes que se producirán interacciones que no se darían si no estuvieran ellas. Si tengo que elegir entre un monumento y una escena callejera, elijo sin dudarlo la segunda. Los monumentos están, pero las cosas suceden. Y me interesa, sobre todo, lo que sucede.

Comentarios

  1. Coincido en los planteamientos. Y añadiría que las zonas monumentales de las ciudades más relevantes son lugares especial para observar el comportamiento de las personas, su lenguaje corporal y como interactúan los unos con los otros sin un plan preconcebido, sin coreografía estudiada, es todo un ensayo sociológico revelado por la fotografía. Me gusta la que nos propones hoy, tan natural y espontánea que ilustra a la perfección lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo resolver las fotos de otra manera. Tal sea esa diferencia conmigo mismo, lo que me gustó de esta imagen.

      Eliminar
  2. Nunca o casi nunca fotografío monumentos. Pero es cierto que ante la afluencia de personas por esos lugares en un buen momento para fotografiar lo que sucede a pie de calle.

    ResponderEliminar
  3. Y MIRO LA FOTO y LA FOTO NO ME HABLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces una imagen no nos habla, simplemente nos mira para que la miremos. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Minimalismos 2: El rincón de pensar