Opciones creativas

 


El blanco y negro nos permite ver con cierta claridad, que la fotografía tiene más de interpretación que de espejo de la realidad. De entrada, la ausencia de color nos aleja de una realidad que percibimos llena de colores. Esa distancia nos abre la puerta a una serie de opciones creativas que el color, por estar más cerca del “realismo”, tal vez no admitiría tan fácilmente. En su proceso creativo, el fotógrafo puede decidir interpretar una imagen casi de cualquier manera. Puede extremar las sombras, las luces, el contraste, las texturas…  y el resultado no tiene que ser necesariamente malo.

LG K40S   28mm  f/2  1/470 ISO 100

Comentarios

  1. Hay algunas tomas que se adapta especiamente, a una edición en blanco y negro . Eso se decide inmediatamente a la hora de editarla.
    Esta imagen que ahora publicas, se ve que ha sido un acierto su publicación en ByN.
    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad, es que tenía claro que esta foto tendría que ir en blanco y negro en el momento de la toma. Buscaba una imagen muy contrastada y en color, creo que no hubiese funcionado.

      Eliminar
  2. Esa distancia entre luces y sombras es lo que la hace atractiva. Yo creo que la fotografía en color siempre es más difícil, conceptualmente y en lo práctico, precisamente por esa relación destrecha con la manera como vemos la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, en el blanco y negro la fotografía se ve liberada de la "tiranía" de la realidad, y el fotógrafo tiene más campo para la creatividad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un lugar para encontrarse