Esto no es el blog de Cartier-Bresson.
Es el de Joaquín Melguizo
La fotografía es un lugar
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
La fotografía es un lugar en el que se hace presente y permanece cualquier tiempo, cualquier lugar, cualquier momento, cualquier situación... Atrapa un pedazo del pasado, que cuando lo miramos, siempre es ahora.
A fotografia é a memória em estado permanente. O tempo distorce tudo, desgasta tudo, o que fica registado em fotografia faz preservação do momento mágico em que é tirado. Gostei muito! Um kandando com admiração.
Hay sitios por los que pasas a diario y no reparas en que te puedan dar una foto interesante. Pero de repente un día te fijas en ellos. Te detienes, haces alguna foto y cuando llegas a casa les echas un vistazo rápido. Pero no funcionan. Piensas con más detenimiento en qué foto te gustaría obtener en ese sitio y al día siguiente te vuelves a detener. Tomas otras cuantas imágenes, y cuando las ves piensas que hay alguna que puede funcionar. Dejas pasar algunos días antes de revisarlas, eliges una y tomas un par de decisiones importantes: le sobra el color y lo que realmente importa son los que pasan. Y no sé muy bien por qué, pero al ver la imagen definitiva en blanco y negro, decides que esta entrada llevará el título en inglés. ¿Será por el black and white?
Hay ciudades a las que uno llega y enseguida se establece una conexión especial. Serán sus calles, su ritmo, sus gentes, su luz, la forma en que respira... o quién sabe qué será, pero te enamoran y se te meten dentro. Hay ciudades de las que uno se marcha, y apenas se ha ido, ya sabe que volverá.
Nosotros soñamos. A veces dormidos. A veces despiertos. Y no sé si será algo parecido a soñar despierto, pero cuando reparé en una gaviota con la mirada perdida en el horizonte, me pregunté si tal vez ella también soñaría. Tal vez en subirse en un velero y surcar el mar hasta el otro lado del Atlántico.
¡Córdoba! Atrapa el corazón y parte del alma! Preciosa la foto. Gracias!
ResponderEliminarSí, Córdoba nos enamoró.
EliminarY es un lugar, que me es bastante conocido y que no es un secreto para mí, su singular belleza.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Bellísima la mezquita. Bellísima Córdoba.
EliminarEse es uno de los poderes que tiene la fotografía. Hace eterno cualquier momento o cosa que se fotografíe. Abrazo
ResponderEliminarOtro abrazo para ti. Gracias por comentar
EliminarA fotografia é a memória em estado permanente.
ResponderEliminarO tempo distorce tudo, desgasta tudo, o que fica registado em fotografia faz preservação do momento mágico em que é tirado.
Gostei muito!
Um kandando com admiração.
Muito obrigado por comentar.
EliminarBuena reflexión. La fotografía tiene ese poder, no solo es el ahora sino que indica lo que fue.
ResponderEliminarA veces se me escapa alguna, sí. Un abrazo.
Eliminar