Entradas populares de este blog
Al otro lado
De tanto en cuando
Hace unos días, hablaba con un buen amigo sobre fotografía de calle y fotografía de paisaje. Aunque me declaro ferviente seguidor de las dos disciplinas, me inclino claramente por la fotografía callejera. No solo por lo accesible que resulta (solo tienes que coger tu cámara, salir a la calle y ponerte a hacer fotos), sino porque la ciudad es mi tema. Me siento cómodo en sus calles. Me gusta capturar su pulso, su latido, el ir y venir de sus gentes. La atención y la concentración que requiere la fotografía de calle, te hace ir descubriendo qué te atrae y qué te resulta desagradable e incluso repulsivo. Y todo quieres encerrarlo dentro del encuadre de una imagen. Es fácil deducir de todo esto, que la fotografía de calle ocupa gran parte de mis archivos fotográficos, aunque también hay un hueco para esos paisajes a los que necesito volver de tanto en cuando. —No te olvides de Gaza—

Advertir que algo está ahí, buscar el punto en el que situarse para llenarse foto, para proyectarse en esa realidad que se asoma a esa parte intima que nos desnuda y por la que tomamos partido sin dudarlo, sin prisas, con atención en los detalles ... y ahí está era cuestión de perspectiva. Abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Luis. Un abrazo.
EliminarLa perspectiva, con esa persona, te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias por tu comentario, Ildefonso. Me alegra que te guste.
EliminarLa gracia y lo que rompe con la repetición es esa figura, ahí está el "asunto" de la toma
ResponderEliminarTodo un clásico. Un patrón, roto por un punto.
Eliminar