¿Una familia bajando una escalera es motivo suficiente para hacer una foto? Habrá opiniones para todos los gustos, naturalmente. Pero si hay algún color interesante, una luz y unas sombras que me gusten... Para mí sí.
Siempre hay motivo para hacer una foto si a quien le toca decidirlo siente esa necesidad de apretar el disparador. En una fotografía siempre hay un momento de realidad eternizado, tal vez solo haya que sentir esa emoción personal que nos hace pensar que esa eternidad merece la pena. Abrazo
(Voy de negro por la ingrata soledad).... Motivo suficiente, pero lo que más me interesa es la manera de solucionar la toma con esa marcada sombra en ángulo que divide, compensa y equilibra la toma.
Al otro lado, en la orilla donde el Mediterráneo se nombra Al-abiad Al-mutawaset, la humanidad ha quedado definitivamente sepultada bajo las bombas del sionismo. ¿Cómo podremos seguir caminando con esa ignominia sobre nuestras espaldas? —No te olvides de Gaza—
Hace unos días, hablaba con un buen amigo sobre fotografía de calle y fotografía de paisaje. Aunque me declaro ferviente seguidor de las dos disciplinas, me inclino claramente por la fotografía callejera. No solo por lo accesible que resulta (solo tienes que coger tu cámara, salir a la calle y ponerte a hacer fotos), sino porque la ciudad es mi tema. Me siento cómodo en sus calles. Me gusta capturar su pulso, su latido, el ir y venir de sus gentes. La atención y la concentración que requiere la fotografía de calle, te hace ir descubriendo qué te atrae y qué te resulta desagradable e incluso repulsivo. Y todo quieres encerrarlo dentro del encuadre de una imagen. Es fácil deducir de todo esto, que la fotografía de calle ocupa gran parte de mis archivos fotográficos, aunque también hay un hueco para esos paisajes a los que necesito volver de tanto en cuando. —No te olvides de Gaza—
Siempre hay motivo para hacer una foto si a quien le toca decidirlo siente esa necesidad de apretar el disparador. En una fotografía siempre hay un momento de realidad eternizado, tal vez solo haya que sentir esa emoción personal que nos hace pensar que esa eternidad merece la pena. Abrazo
ResponderEliminarDetrás de cada foto, siempre hay esa emoción. Gracias por comentar.
EliminarSin lugar a dudas
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarTotalmente de acuerdo, además es una muy buena foto por la escenografía y por la presencia de esas sombras que tanto te caracterizan. (Amparo)
EliminarSí, soy el caballero oscuro. Me gustan las sombras.
Eliminar(Voy de negro por la ingrata soledad).... Motivo suficiente, pero lo que más me interesa es la manera de solucionar la toma con esa marcada sombra en ángulo que divide, compensa y equilibra la toma.
ResponderEliminar👍
Eliminar